Ahorro con energia solar

Estos son los requisitos que deben cumplir las instalaciones de energía solar

Las instalaciones solares necesitan varios requisitos que cumplir antes de poder realizarse, porque se trata de una instalación compleja que no puede hacerse de cualquier manera. Lo principal para solicitar la licencia es presentar un proyecto de instalación. Si la instalación solar doméstica se incluye en un proyecto mayor, se ha de especificar las características concretas de la instalación en el apartado correspondiente.

La instalación de paneles solares para autoconsumo solar Castellón requiere que el proyecto de instalación suscrito por el técnico competente y visado por el Colegio Oficial Correspondiente.

Para que las placas solares estén autorizadas y con todo en regla este proyecto debe incluir una memoria con:

  • Justificación de la solución adoptada.
  • Configuración básica de la instalación de paneles solares.
  • Descripción general de las instalaciones y sus componentes.
  • Criterios generales de diseño: dimensionado básico, diseño del sistema de captación con justificación de la orientación de las placas solares, inclinación, sombras e integración arquitectónica, de acuerdo a lo establecido en el CTE o normativa posterior aplicable.
  • Descripción del sistema de energía auxiliar.
  • Justificación de los parámetros especificados en la ordenanza.

Además, todo el proyecto, bien sea una instalación de autoconsumo solar Castellón o una instalación solar conectada a la red, debe incluir todas las características necesarias para conocer el impacto medioambiental y arquitectónico de la instalación solar doméstica.

Para poder hacer esta instalación de energía solar, Solarcas puede realizar todo el proyecto, desde la memoria de instalación hasta la obtención de los permisos necesarios para realizar la instalación solar sin ningún tipo de problemas.

Desde Solarcas podemos ofrecer el estudio previo al proyecto reflejando todas las características de la instalación solar doméstica o industrial. Con este estudio y el proyecto, se consigue la licencia de instalación y se puede comenzar a realizar el montaje de la misma, para que esté en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Estamos a su disposición para realizar cualquier tipo de instalación solar doméstica o industrial, tanto si es una instalación solar conectada a la red eléctrica como si se trata de una instalación de autoconsumo eléctrico sin conexión a red.