Respondemos a tus preguntas sobre placas solares

Estas son las preguntas que todo el mundo se hace sobre la energía solar

La energía solar es una de las energías alternativas que más crecimiento están experimentando y hay que comenzar a pensar en instalar placas solares para disfrutar de la producción de electricidad a coste cero. La instalación de placas solares en casa provoca no pocas preguntas antes de realizar este tipo de instalaciones. Vamos a contestar alguna de ellas.

¿Por qué debo tener una instalación solar doméstica?

Porque no es una alternativa futura a la obtención de energía eléctrica, sino que es algo muy real y que cuenta con tecnología que ofrece seguridad, eficacia y sobre todo, proporciona un ahorro considerable en la factura de la luz. Hay distintos tipos de instalación solar doméstica, así que puede preguntar cuál es la más adecuada para su caso concreto y poder optimizar su uso.

¿Necesito una instalación solar de autoconsumo solar o una aislada?

Cada caso es diferente. Las instalaciones de placas solares para una instalación solar aislada es perfecta para una vivienda sin conexión a la red eléctrica tradicional y tener electricidad sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. La instalación solar de autoconsumo puede ser muy práctica si existe la conexión a la red eléctrica pero se quiere obtener electricidad extra sin tener un mayor coste o reducir la cantidad de electricidad tradicional, con la reducción de costes en la factura de la luz.

¿Cómo están unidas las placas solares al tejado o la terraza

Hay varias maneras de asegurar las placas solares de la instalación solar doméstica, pero lo más práctico es utilizar estructuras de aluminio como soporte. Son ligeras, resistentes y eficientes. Estas estructuras de aluminio para placas solares pueden adaptarse a las condiciones y características del tejado. Ofrecen todas las garantías para que las placas solares puedan ofrecer el máximo rendimiento a lo largo de mucho tiempo.

¿Funcionan las placas solares si está nublado?

La radiación ultravioleta puede traspasar en parte las nubes y llega igual a las placas solares. La efectividad de las placas solares en momentos de nubosidad cae hasta el 50%, pero sigue produciendo electricidad.

¿Cada cuánto se ha de limpiar la superficie de las placas solares?

La superficie de las placas solares se ha de limpiar con agua una vez al año, para evitar que la acumulación de polvo, arena, restos biológicos y otras cosas que pueden depositarse en ella dificultando la absorción de la radiación solar por parte de las placas solares.

En resumen, la energía obtenida a través de la energía solar es muy eficiente, no contamina y puede resultar muy atractiva para reducir el coste en energía eléctrica.