Placas solares que funcionan por la noche

Ya existen las placas solares que funcionan por la noche

La tecnología en materia de placas solares no para en ningún momento y hay un importante avance en lo que respecta a este material tan necesario para obtener electricidad a través de la energía solar. Los paneles solares funcionan captando la energía solar y convirtiéndola en electricidad, pero para eso hace falta una continua y potente exposición al sol.

La tecnología permite que se optimice toda esa energía solar y se pueda convertir en electricidad incluso en momentos en los que la radiación solar es baja. Pero la tecnología no para nunca y desde China llegan placas solares que son capaces de generar energía eléctrica incluso en momentos en que la radiación solar es totalmente insuficiente, como en los momentos en que llueve, hay nubes e incluso es de noche.

Placas solares que producen electricidad por la noche

Estas placas solares funcionan con un nuevo elemento llamado LPP (que son las siglas en inglés de “Fósforo de larga persistencia”). Este material permite almacenar la energía solar obtenida fuera del rango en que tradicionalmente se obtiene en las placas solares tradicionales y puede seguir generando electricidad a lo largo de la noche.

También puede ser perfecto para la generación de electricidad en condiciones de niebla o lluvia. Esta tecnología todavía no está preparada para su llegada al mercado, pero puede ser que en unos pocos años sea una tecnología que no solo consiga hacer más rentable el uso de energía eléctrica proveniente de las placas solares, sino que también abarate la producción de electricidad sostenible a lo largo de todo el día.

España es un país con un alto grado de radiación solar, así que sería factible conseguir una producción de electricidad muy elevada no solo durante el día, cuando más radiación solar hay, sino que se aprovecharía toda esa energía almacenada para convertirla en electricidad también durante la noche.

Consulte con Solarcas para conocer todas las novedades respecto a las instalaciones solares domésticas y consiga un mayor rendimiento en su instalación solar con la última tecnología disponible. Podemos ofrecerle las mejores soluciones para que la energía solar se convierta en la solución a la obtención de energía eléctrica.