Resistencia al granizo de las placas solares

¿Mis paneles solares resisten al granizo?

Los paneles solares son elementos que están al aire libre y por ello son susceptibles de recibir el impacto de elementos naturales que pueden llegar a provocar daños en su superficie. Para evitar esto, los fabricantes de placas solares se preocupan de que sus productos sean muy resistentes y puedan soportar estos impactos sin sufrir daños.

Hay distintas certificaciones que permiten saber si la superficie de los paneles solares pueden resistir las inclemencias del tiempo, incluyendo el granizo. Una granizada podría causar graves daños en las placas solares y estropear la superficie, haciendo que su eficiencia caiga. Pero actualmente, esto no representa ningún problema, ya que los paneles solares resisten sin problemas esos problemas.

Placas solares resistentes al granizo

La resistencia a los impactos en las placas solares se garantiza con varios certificados de calidad. En Europa, el que más se utiliza el certificado de calidad IEC 61215. Para conseguir esta certificación se realizan varias pruebas, entre ellas, se lanzan bolas de hielo de 203 gramos con una pistola.

Estas bolas se lanzan a una velocidad de 39,5 m/s y luego se comprueba la degradación de la placa. Este ha de ser menos del 5% para poder conseguir la certificación IEC 61215, así que se puede garantizar la integridad de los paneles solares. De hecho, la mayoría de las placas solares de los fabricantes pasan con soltura esta prueba y consiguen la certificación de calidad.

Las pruebas que se realizan sobre las placas solares de la mayoría de los fabricantes garantizan que la calidad de los paneles solares es muy alta y que se puede confiar ya no solo en que resistirán el impacto del granizo, sino que tienen una calidad que garantiza su eficiencia durante toda su larga vida útil.

Solarcas garantiza la calidad de las placas solares que instala, así que puede estar totalmente seguro de que los paneles solares resistirán el impacto del granizo sin sufrir daños.