Incrementa valor de la vivienda con placas solares

Aumente el valor de su vivienda con la instalación de placas solares

El valor de mercado de una vivienda viene dado por varios factores y hay que tenerlos en cuenta a la hora de poner el precio en el momento de ponerla en el mercado. La superficie, el equipamiento, la ubicación y otras cuestiones pueden hacer que el precio sea superior o inferior al que se pida.

Pero podemos hacer alguna cosa que incremente el precio de la vivienda y resulte más rentable. Una de las mejoras que se pueden realizar para incrementar el valor de la vivienda es realizar la instalación de una instalación solar para vivienda.

Instalar placas solares para la vivienda

La instalación de placas solares en una vivienda hace que se incremente el precio de la propiedad. Esto se debe a que otro tipo de mejoras puede interesar solo a un determinado número de personas. Por ejemplo, no todos pueden querer tener una piscina, pero una instalación solar para vivienda puede resultar muy atractiva para todos los compradores.

El caso es que una instalación solar doméstica lo que hace es abaratar el coste de la electricidad y eso es algo que se tiene en cuenta para establecer el precio de venta de la casa. Las viviendas con instalaciones fotovoltaicas tienen un precio de venta en el mercado.

Este dato se ha comprobado en diversos estudios, como los que ha realizado en Estados Unidos el NREL (Laboratorio Nacional de Energía Renovable). Según este organismo el precio de la vivienda equipada con paneles solares se incrementa en un 4% respecto a una vivienda similar que no cuente con este tipo de instalación.

Otros estudios, avalados por la plataforma Zillow o la australiana REA Group, confirman estos datos y permiten ver cómo se incrementa el valor de la vivienda una vez realizada la instalación solar doméstica.

En España todavía no se ha realizado un estudio sobre cuánto se incrementa el precio de la vivienda, pero es indudable que tras realizar una instalación de este tipo, el valor de la vivienda crece por encima del valor de la instalación solar.

El ahorro en la factura eléctrica es algo a tener en cuenta y además, la posibilidad de tener un sistema de suministro de electricidad limpio y que no contamine es algo a tener en cuenta y que puede resultar muy interesante para los compradores.

Consulte con SOLARCAS la mejor manera de tener un sistema de generación de electricidad a través de una instalación solar doméstica e incremente el valor de su vivienda o su nave industrial para que resulte más interesante para los posibles compradores.