Subvenciones instalacion solar autoconsumo

Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

La obtención de electricidad a través de la energía solar se ha convertido en algo muy común y cada vez es más popular. Una de las causas que ha propiciado el incremento de instalaciones de autoconsumo solar es la concesión de subvenciones de las Comunidades Autónomas, que ayudan a la realización de instalaciones solares de autoconsumo en todo el territorio nacional.

Hay varios tipos de subvenciones y además, cada Comunidad Autónoma las aplica de manera diferente, así que hay que conocer la normativa en cada una de ellas para saber qué subvenciones para la instalación de placas solares e instalaciones solares autoconsumo domésticas se aplica en cada caso.

Tipos de subvención para la instalación solar

Existen dos tipos de subvenciones que se pueden aplicar en la instalación solar de autoconsumo.

  • Subvenciones sobre el precio de la instalación: Esta subvención se aplica sobre el precio total de la instalación solar. Es decir, se toma de base el precio final de la instalación y se aplica el tanto por ciento sobre el mismo. Estas ayudas pueden oscilar entre los 3.000 y 4.500 euros como máximo. Sobre este máximo se aplica la parte proporcional estipulada por la normativa de la subvención en cada Comunidad Autónoma y no se aplica sobre el IVA.
  • Subvenciones sobre impuestos: La subvención se aplica a nivel municipal, obteniendo ventajas en el pago de los impuestos como el IBI y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Esta subvención suele tener un límite máximo de 1.500 euros sobre estos impuestos.

Hay que estar bien informado para utilizar todas las subvenciones que corresponden a este tipo de instalaciones solares, pero hay una manera mejor para no dejar escapar ninguna de estas subvenciones sobre la instalación de placas solares para autoconsumo. Lo mejor es confiar en el instalador de placas solares profesional.

En Solarcas estamos permanentemente informados de todas las novedades sobre las subvenciones que se convocan en la Comunidad Autónoma, la ciudad e incluso de otras instituciones regionales o nacionales. De esta manera, solo tienes que ponerte en contacto con el instalador de placas solares de autoconsumo vivienda y este se encargará de ofrecer el servicio completo para realizar la instalación solar.

Desde el proyecto inicial, la selección de los elementos necesarios para contar con la instalación solar más adecuadas en cada caso y si procede, solicitar las distintas subvenciones para poner placas solares en la vivienda, comercio o industria y beneficiarse de todas las ventajas de una energía limpia, eficiente y necesaria. ¡Consulta con Solarcas para preparar tu instalación solar de autoconsumo! Te informaremos de todo lo que necesitas saber y te ayudaremos a contar con la mejor instalación solar de autoconsumo en tu vivienda, comercio o industria.