Placas solares de doble cara

Ya están aquí las placas solares reversibles

Las placas solares se encargan de captar la energía solar y convertirla en electricidad que después se puede utilizar en la vivienda, comercio o industria. La instalación solar para el autoconsumo vivienda puede ser aislada, es decir, que no esté conectada a la red eléctrica. También puede estar conectada a la red eléctrica y verter la electricidad sobrante a la red, almacenarla en baterías o simplemente, dejarla perder.

Pero todo comienza en las placas solares, así que la tecnología aplicada a estos dispositivos ha ido evolucionando y los paneles solares se han modernizado y se ha incrementado su eficiencia. Pero ahora se ha mejorado todavía más gracias a la instalación de paneles solares que recogen la luz solar por ambos lados.

Paneles solares bifaciales

Estas placas solares tienen una superficie delantera que actúa de la manera tradicional, captando la energía solar directamente, pero también utilizan la cara posterior, que recoge la luz solar reflejada en el suelo o la pared.

Para que sea totalmente eficiente, este tipo de panel solar tiene que estar instalado sobre una superficie reflectante, que provoque que la radiación solar se refleje y llegue a la parte posterior del panel solar, donde también se recoge esta y se convierta en electricidad para ser utilizada en la instalación solar.

Para que esto funcione, las placas han de estar montadas sobre un soporte que las eleve lo suficiente para que los rayos solares lleguen hasta el suelo o la pared y alcance el lado posterior del panel solar.

Una pintura de color blanco permitirá que refleje la radiación solar y alcance la placa solar. De esta manera no solo se produce energía eléctrica en la parte delantera, sino que se puede incrementar la producción de electricidad hasta un 30% gracias a la doble superficie de exposición.

Consulta con los profesionales de Solarcas cómo contar con una instalación solar autoconsumo con la última tecnología que además permite obtener un mayor y mejor rendimiento de las placas solares.