El futuro de la energía son los paneles solares

El futuro de la energía son las placas solares

Estamos en un momento en el que tenemos que fijarnos mucho en el futuro que va a llegar en muy poco tiempo. La contaminación está llegando a niveles que pueden provocar graves problemas medioambientales e incluso para la salud. Esta contaminación está provocando que se replanteen modelos energéticos que parecían inamovibles. La presencia de la electricidad como fuente de energía prevalente es algo que parece ya inevitable. Pero la electricidad también necesita ser generada y esto causa contaminación.

La aparición de fuentes alternativas para la generación de electricidad es algo que cada vez está más presente. Una de esas maneras no contaminantes de generar energía electricidad es la energía fotovoltáica. Conseguir electricidad a través de la radiación solar es fácil, práctico y sobre todo, limpio.

Las placas solares son elementos que captan la luz solar y convierten esta en energía eléctrica que después puede ser utilizada. La instalación solar doméstica convierte la radiación solar en electricidad y esta puede ser utilizada o almacenada en baterías.

Tecnología de placas solares

Además de la ausencia de emisiones contaminante, la utilización de placas solares para la obtención de electricidad, hay un detalle bastante importante que afecta a la efectividad de la energía utilizada. El transporte de la electricidad del punto de generación al punto de consumo produce muchas pérdidas a causa de la red eléctrica.

La ventaja de la instalación solar es la cercanía de la fuente de producción del punto de consumo, por lo que las pérdidas son mínimas y llega hasta el punto de consumo sin mermas. Esto lo convierte en una opción muy interesante frente a otro tipo de electricidad generada por centrales eléctricas ubicadas a varios kilómetros (en ocasiones cientos o miles de kilómetros).

Contar con una instalación solar para la generación de electricidad en casa permite reducir la dependencia de electricidad de la red eléctrica tradicional. Y, en consecuencia, al utilizar la electricidad proveniente de la energía solar, se reduce el impacto medioambiental de las centrales eléctricas tradicionales.

La instalación de paneles solares se ha convertido en una de las grandes bazas para la energía del futuro, así que es el momento de pensar en dar un paso adelante y plantearse realizar una instalación solar doméstica. En Solarcas podemos ayudarle a acercarse a este futuro cercano y comenzar a disfrutar la electricidad que se consigue con la radiación solar. ¡Consulte con los profesionales de instalaciones solares!