Placas solares en la cubierta de una vivienda

Calcula cuantas placas solares necesitas para tu instalación fotovoltaica

Antes de realizar una instalación solar hay que tener en cuenta varias cosas. Una de estas cosas es tener claro qué tipo de paneles solares se necesitan y en qué cantidad para conseguir generar la electricidad necesaria para cubrir las necesidades del consumo anual.

La cantidad de electricidad generada es diferente según el tipo de panel que se utilice, aunque actualmente la diferencia entre los diferentes paneles es poca. También se ha de tener en cuenta las horas de sol al año que se tiene en el lugar de la instalación y sobre todo, el espacio disponible para la colocación de paneles solares.

Espacio para la colocación de paneles solares

La instalación de paneles solares se suele realizar en las cubiertas de los edificios y no siempre se cuenta con suficiente espacio para realizar la instalación de placas solares para cubrir las necesidades de electricidad de todo el año. Por este motivo es importante conocer cuántas placas solares se necesitan para cubrir las necesidades de energía de cada vivienda.

El instalador profesional de Solarcas realizará el estudio de la vivienda donde se tiene que hacer la instalación de las placas solares. Este estudio determinará la cantidad de electricidad que se necesita para cubrir las necesidades de la vivienda. Con este dato se puede saber cuántas placas solares son necesarias.

Paneles solares Castellón en cubierta de casa

Además, se puede saber cuánto espacio hay disponible para realizar la instalación placas solares, así que se podrá conocer si la cubierta tiene suficiente espacio o es insuficiente para realizar la instalación.

Es importante contar con un instalador profesional y con experiencia, que pueda ofrecer una instalación adecuada para la vivienda y sus necesidades energéticas. El instalador profesional podrá establecer el sistema fotovoltaico que necesita la vivienda y elaborar así un presupuesto ajustado y listo para ser aplicado.

Desde Solarcas podemos encargarnos de un servicio integral, que incluye desde los estudios iniciales hasta la instalación y comprobación de las placas solares y todo el sistema solar fotovoltaico. Consulte con nosotros y descubra cómo realizar una instalación solar adecuada para su vivienda, según el espacio disponible y sus necesidades energéticas.