Aumento de instalación solar en 2019

Aumentan el número de instalación solar fotovoltaica en los últimos 9 meses

Las instalaciones solares han aumentado de forma espectacular durante los meses de 2019. Para hacernos una idea, en el año 2009 existía en España una cantidad de instalaciones solares eléctricas con 3.205 Megavatios (MW), mientras que a principios de 2019 el número de megavatios instalados alcanzaba los 4.714 MW. De enero a octubre de 2019 se han instalado 1.541 MW, más que en el periodo de diez años que hemos visto.

La causa del incremento de instalación de placas solares e instalaciones solares de autoconsumo viene dado por el abaratamiento de las instalaciones solares y las ventajas que ofrece una instalación fotovoltaica, sobre todo en el ahorro en la factura de la luz.

Más instalaciones solares en viviendas

Otro motivo para tener más placas fotovoltaicas para viviendas es la modificación de la ley que ahora permite y fomenta el volcado de la electricidad producida por las instalaciones solares domésticas a la red eléctrica tradicional.

 

Instalación solar industrial en granja

Esto hace que no solo se pueda reducir el consumo de electricidad de la red gracias al uso de la energía solar fotovoltaica, sino que además se vierta electricidad y esa cantidad de energía volcada a la red se descuente de la factura mensual.

No todas las instalaciones solares fotovoltaicas se han instalado en viviendas, sino que además se han creado instalaciones solares en solares, pensadas para la generación de electricidad de manera industrial.

Otra de las posibilidades para realizar estas instalaciones solares es aprovechar las cubiertas de las naves industriales. Estas construcciones presentan un espacio libre considerable y con una alta exposición al sol, lo que favorece la obtención de electricidad gracias a la energía solar.

Todas estas opciones están a su disposición gracias a la labor profesional de los instaladores de placas solares de Solarcas, que pueden ofrecerle la mejor solución para obtener electricidad de manera eficiente gracias a la energía solar. Consulte con Solarcas y averigüe cómo podemos ayudarle a planificar una instalación solar con todas las garantías.